es   en  

Nuevos Productos:

Tunel de Rayos X BRUSTIA ...

Sogorbmac, S.L. distribuidor exclusivo para España de la marca B...

Elitron EliCUT K1 Dynamo ...

Sogorbmac vende y distribuye en españa la Maquina de cortar ELIT...

Elitron EliCUT K1 Booster...

Sogorbmac vende y distribuye en españa la Maquina de cortar ELIT...

Ormac 795 CHSX Maquina de...

Sogorbmac vende la maquina de Montar Talones y Enfranques Ormac ...

Máquina pegar suelas de ...

Sogorbmac vende la máquina de pegar suelas de doble membrana SO...

Reactivador de Teja Doble...

Sogorbmac vende el reactivador de puntas con Teja doble a vapor ...

Estamos en:

Polígono Industrial Torreta Río
C/El Monastil 20-22
03600 Elda (Alicante)
España
Tel: +34 965 39 35 33
Fax: +34 965 39 32 44

Tijera de Zapatero, Tijeras de aparado, montado y envasa de calzado
 

Sogorbmac le ofrece una amplia gama de tijeras de gran poder de corte, para utilizar durante los distintos procesos de fabricación de calzado dependiendo de su uso y utilidad específica durante la elaboración del calzado. 
Todos los tipos de tijeras utilizados en la fabricación de calzado y marroquinería se basan en el mismo y tradicional principio de palanca que se basa cualquier tijera de corte.
Una tijera en general, y para calzado en particular, está formada por dos brazos móviles, afilados, y cuyos bordes se deslizan uno por delante del otro. Los brazos de la tijera se unen mediante un pasador en forma de tornillo muchas veces y funcionan de forma simultánea con la acción de la palanca que sucede cuando ambos brazos son empujados por sus mangos.

 
En el proceso de fabricación de calzado se utilizan principalmente varios tipos de tijeras, existen tanto tipos de tijeras como materiales a cortar o refinar, desde cuero hasta tejido, pasando por materiales sintéticos.
Cada tijera tiene su cometido especial que vamos a mostrar a continuación:



Tijeras para Zapatero

Son tijeras utilizadas habitualmente en la industria del calzado, marroquinería y confección.
 

Tijeras para zapatero - Tijera corte recto Calzado y Confección - Sogorbmac Calzado

Estas tijeras se caracterizan por disponer de un amplio mango, que de forma sencilla, facilita el corte recto sobre superficies planas. Son unas tijeras perfectas para todo tipo de tejidos en general, cuero, tiras de piel, piel sintética, forros de zapato, rellenos, etc.



Tijeras corta palo para calzado


Tijera corta palo para fabricacion de calzado - Sogorbmac Tijeras Calzado

 
Esta tijera corta palo se utiliza durante la fabricación de calzado
en el momento de cortar y ajustar el largo del palo de madera que
sirve para mantener la forma del zapato evitando que el talón se
deforme durante el tiempo que el zapato permanece en su envase.








Tijeras con filo en Zig-Zag


Son tijeras con el filo dentado que su corte simula un acabado en zig-zag muy apropiada para la elaboración de cartas de colores de materiales utilizados en un muestrario de calzado.





Tijeras cortahilos para aparado de calzado

Esta tijera utilizada durante la fabricación de calzado es idónea por su comodidad de uso cuando es utilizada por maquinaria para coser plantas de cortes cuando se utilizan maquinaria de coser tipo strobel.
La aparadora o el operario puede rapidamente refinar hilos sobrantes mientras remalla costuras vistas solamente introduciendo un dedo en el orificio del mango de esta tijera cortahilos mientra apolla el otro filo sobre la palma de la mano.

Tijera corta hilos para calzado - Accesorios y Herramientas Calzado Sogorbmac








Tijeras para Zurdos: Calzado, Confección y Marroquinería

Las tijeras para zurdos tienen sus cuchillas colocadas de manera que, sin tener en cuenta como se utilize la tijera, la cuchilla izquierda siempre queda arriba, con lo que al utilizar la mano izquierda siempre tendremos a la vista la linea de cortado.

Tijera para Zurdos - Tijera Zurda Calzado, confección y Marroquinería
Tanto en la industria del calzado como en la marroquinería, y especialmente en la confección, el por qué de estas tijeras para zurdos se debe a que cuando una persona zurda utiliza una tijera para personas diestros, debe hacer presión de forma simultánea con los dedos pulgar e índice de manera no muy natural, sin tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones muchas tijeras se diseñan ergonómicamente para la mano derecha, además de ser dificil el realizar un corte correcto ya que la linea de cortado no queda a la vista como cuando la utiliza una persona diestra.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar